lunes, 28 de diciembre de 2009

1.2. CAMPO DE APLICACIÓN DEL CÓDIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO

1.2.1. EN CUANTO AL ESPACIO (Art. 2 C.S.T.): el C.S.T. se aplica en todo el territorio nacional a todos los que se encuentren en el país, sean nacionales o extranjeros.
En el caso en que un trabajador celebra un contrato de trabajo en colombia para este ser ejecutado en el país, pero accidentalmente o transitoriamente desarrolla actividades por fuera del territorio colombiano, tambien se le apliuca la norma nacional, es decir, el C.S.T. por haberse celebrado el contrato en Colombia.
1.2.2. EN CUANTO AL TIEMPO (Art. 16 C.S.T.): por ser normas de orden público su aplicación es inmediata.

2 comentarios:

  1. caso para resolver:
    profe soy yessica marin de comercial y financiera y quiero q me colabore con el siguiente caso.lo qpasa es que tengo una hermanita q hace muy poco cumplio 13 años pero es muy dificil de manejar, no quiere estudiar.no quiere hacer nada es muy grosera y no quiere estar con migo.mi mami vive en otro pais pero ella tuvo un accidente por el cual todavia no puede salir de el.somos medias hermanas pero ella no asimila de esa manera ella quiere estar con el papa pero el papa,hace poco tube un problema con el por q no le di plata para llevarse a mi hermana `para los llanos pero ya esta es la segunda vez por q la primer plata s ela gasto y no se fueron,ahora el quiere ma splata pero mi mama por sus condiciones no puede mandarle y me amenaza q me la trae si no accedo.quiero q me colabore y me diga si el puede hacer eso sabiendo q no quiere estar con migo.o si es obligacion de q el este con ella sabiendo q es su unica hija y q mi mama no esta.por q ella se me sale de las manos.ya q no tengo tiempo para cuidarla por q yo estudio y dispongo de las tardes para otras cosas y permanece sola.y eso es loq no quiero.
    pienso q no es mi obligacion y quiero q me colabore gracias

    ResponderEliminar
  2. Soy артур борис, un residente / ciudadano de la República de Rusia. Tengo 42 años, emprendedor / hombre de negocios. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto / negocio, si no fuera por un buen amigo que me presentó al Sr. Pedro para obtener un préstamo por valor de $ 250,000 usd de su empresa. cuando me comuniqué con ellos, me tomó solo cinco días hábiles completar el proceso de mi préstamo y transferirlo a mi cuenta. incluso con un historial crediticio malo, todavía le ofrecen sus servicios. también ofrecen todo tipo de préstamos como préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos personales, préstamos para automóviles. No sé cómo agradecerles lo que han hecho por mí, pero Dios los recompensará de acuerdo con sus riquezas en gloria. si necesita asistencia financiera urgente, contáctelos hoy mismo a través del correo electrónico pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar